
Muchas veces no nos detenemos a pensar en el impacto que tienen nuestras palabras. Hoy deseo recordarte el precio que pagas por las palabras que dices.
El otro día, después de sugerirle a una líder que su equipo podría beneficiarse escuchándola decir más palabras positivas, ella respondió exasperada: “¿Por qué debo encomiar a la gente por hacer lo que les pedí que hicieran cuando los contraté? Y mi respuesta fue “porque eso aumentará tu ganancia.”
Eso captó su atención! ¿Cómo así? Dijo un tanto desafiante. Compartí con ella los resultados de diferentes estudios que muestran claramente que las palabras suaves ayudan a crear un ambiente positivo que contribuye a una mayor productividad, menos ausentismo, menos enfermedad, menos conflictos y mejor relación con los clientes. ¡Esto la convenció!
Siendo que esta líder no hace las cosas a medias, enseguida quiso que hiciéramos una lista de palabras duras que ella desea eliminar de su vocabulario y las palabras positivas que pueden reducir la fricción y el conflicto y traer un ambiente positivo al centro de trabajo. A continuación comparto contigo esa lista:
Palabras duras que impactan negativamente la ganancia de tus negocios
¡Eres un ignorante!
¡Eso está mal!
¡Eres un infeliz!
¿Por qué no puedes entender?
¡Nunca haces nada bien hecho!
¿Cómo puedes ser tan estúpida?
Palabras suaves que impactan positivamente la ganancia de tus negocios
Por favor
Gracias
Lo aprecio
¡Buena idea!
¿Te importa si. . .?
¿Qué piensas?
¡Perdóname!
¡Lo siento!
¿Puedes darme unos minutos?
Recuerda. . .
Tus palabras tienen un impacto sobre cada persona con la que te relacionas. Pagas un precio por las palabras que usas. Elige decir cosas que hagan la vida más fácil y el ambiente de trabajo más placentero. Elige palabras que ayuden en lugar de entorpecer.
¡Elige palabras que te ayuden a aumentar las ganancias!
¿Qué otras palabras suaves puedes usar para que las cosas fluyan fácilmente?
Puedo ayudarte a planear y lograr el crecimiento que mereces. Trabajando conmigo podrás encontrar la mejor estrategia para avanzar de donde te encuentra ahora hacia donde necesitas llegar. Para más información simplemente haz click aquí.
Foto by: kenteegardin
